viernes, 25 de noviembre de 2016

Epilepsia

La epilepsia es una patología mental que se caracteriza por las crisis epilépticas que sufre la persona durante un tiempo. Una crisis epiléptica es un momento en el que las neuronas tienen una actividad anormal y descontrolada que normalmente provocan cambios de comportamiento y/o de atención.
En cuanto a las causas de la epilepsia, son muy amplias y diversas. Como síntesis decir que se debe a lesiones en el cerebro, a otra enfermedad que afecta a la estructura cerebral o por causas desconocidas.
Si hablamos de los síntomas de la enfermedad, estos son muy variables. Normalmente cuando una persona va a sufrir un ataque puede sentir hormigueos, malestar general, percibir olores que realmente no hay... En algunos casos los ataques epilépticos son solo ausencia y en otros se llega a perder el conocimiento y a sufrir convulsiones.
La prueba fundamental y más importante para diagnosticar este tipo de patología es el encefalograma, el cual permite ver la actividad eléctrica del cerebro.
El tratamiento que se establece son medicamentos, cambios en el estilo de vida y si la causa de ella es un tumor, podría plantearse la cirugía.
Además de los tratamientos existen ayudas animales similares a las de los invidentes:
Bibliografía:
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000694.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario