Como ya hemos hablado de la ansiedad, vamos a hablar ahora de una de sus causas, el estrés. Se trata de un sentimiento de tensión, tanto emocional como física, que provoca frustación, nerviosismo y/o furia en el paciente.
Para establecer un limite entre estrés y ansiedad debemos explicar que, para que exista estrés debe de haber un motivo, una fecha limite para un trabajo, un examen... Sin embargo, la ansiedad aparece cuando este estrés se prolonga después de que es motivo o factor estresante haya desaparecido.
Se pueden diferenciar dos tipos de estres, el estrés agudo y el crónico.
- El estrés agudo desaparece rapidamente, es decir, es a corto plazo. Este tipo ayuda a controlar ciertas situaciones peligrosas.
- El estrés crónico dura un período de tiempo más amplio. Si este se prolonga demasiado en el tiempo podría llevar a la persona a padecer lo siguiente:
Presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, diabetes, obesidad, depresión o ansiedad, problemas en la piel o menstruales, dolores de cabeza y musculares, falta de energia y concentración, cansancio, problemas para dormir, o incluso empleo de alcohol u otras drogas para relajarse.
Bibliografía:
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003211.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario