El TDHA es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Es un trastorno que comienza en la infancia, de carácter neurobiológico y que muchas veces va asociado a otro tipo de trastornos.
Los trastornos asociados al TDHA son ansiedad, trastorno del sueño, de conducta, del ánimo, tics y autismo.
Los niños que presentan este tipo de patología no tienen siempre los mismos síntomas. Por norma general, hay tres tipos de casos:
- Que predomine la falta de atención, suele ser más común en niñas.
- Que predomine la hiperactividad.
- Que se manifiesten de manera similar ambos, tanto falta de atención como hiperactividad.
En cuanto a las causas, estas son de carácter hereditario, es decir, genético y también puede deberse a factores ambientales como traumatismos craneoencefálicos, infecciones del sistema nervioso, el consumo de alcohol y/o tabaco durante el embarazo...
Si hablamos del tratamiento tenemos que hablar de tres tipos: tratamiento farmacológico, psicológico y psicopedagógico. Es muy importante la individualización de este ya que no todos los niños presentan los mismos signos y síntomas ni tampoco en el mismo grado.
A pesar de no haber un tratamiento ideal si podemos decir que se puede superar esta enfermedad o por lo menos convivir con ella y ser una persona con una vida normal o incluso ir más allá, Michael Phelps es un ejemplo de ello.
Bibliografía:
http://www.tdahytu.es/que-es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario