miércoles, 7 de diciembre de 2016

Ansiedad

La ansiedad puede definirse como un estímulo interno que nos hace sentirnos agitados, nerviosos, irritados, con miedo.Además también pueden padecerse síntomas físicos, como dolor de cabeza, de cuello o espalda. Es uno de los trastornos psiquiátricos más comunes, tiene mayor incidencia en mujeres y normalmente esta causado por el estrés. Cuanto mayor es la edad, más grave resulta este tipo de trastorno.
Las causas de la ansiedad o angustia están relacionadas directamente con dos tipos de emociones: la sexualidad y la agresividad. Aunque a veces no es así. Hay personas que se sorprenden por sufrir ansiedad en un momento feliz de sus vidas, otras lo atribuyen a la ruptura de una pareja o de un lazo familiar, sobretodo en personas que no han tenido un desarrollo total, como los niños.
En cuanto a los síntomas más significativos de la ansiedad podemos hablar de tensión muscular, aprensión, excesiva preocupación por el futuro, cefaleas, mareos, sudoración, taquicardias, vértigo. En el caso de los niños, estos reclaman atención y seguridad continua.
Por último, decir que este tipo de patología tiene un tratamiento eficaz. Existen dos partes en el tratamiento, el farmacológico y el psicológico. El farmacológico se basa en ansiolíticos, inhibidores selectivos de la recepcion de serotonina y antidepresivos. Este tipo de tratamineto puede combinarse con grupos de autoayuda y psicoeducativos.


Bibliografía:

http://www.webconsultas.com/categoria/salud-al-dia/ansiedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario