sábado, 10 de diciembre de 2016

Hipersomnia

La hipersomnia es un trastorno del sueño que tiene que ver con el ciclo sueño-vigilia normal. Se trata de una necesidad anormal de dormir durante el día (pues lo normal es hacerlo por la noche) o que el sueño durante la noche se alargue durante más de diez horas. Para considerarse este trastorno debe producirse durante más de un mes.
El origen de la hipersomia es todavía desconocido, su incidencia en la población es muy baja y no hay distinción según el sexo.

Algunos de los síntomas de este trastorno del sueño son :

- Somnolencia
- Necesidad de dormir varias veces al día
- Permanecer más horas dormido que despierto
- Gran dificultad para despertarse
- El sueño no es reparador

Para prevenir este tipo de problemas se deben evitar algunas sustancia como la cafeína, la nicotina o el alcohol ya que todas ellas son estimulantes y afectan a la conciliación del sueño. Además son necesarias unas condiciones ambientales concretas como una temperatura entre 18 y 20 ºC, una luz tenue y un ruído minimo. El ejercicio físico también puede afectar positivamente, con la realización de ejercicio favorece el sueño si este se realiza por la mañana o a primera hora de la tarde, nunca antes de dormir.

Por último añadir, que la hipersomnia provoca somnolencia por lo tanto es necesario tomar muchas precauciones al volante!



Bibliografía:
http://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/trabajo-y-tiempo-libre/hipersomnia-14049
http://www.psicologia-online.com/autoayuda/insomnio/higiene_sueno.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario