sábado, 3 de diciembre de 2016

Claustrofobia

La claustrofobia, como su nombre indica, se trata del miedo a estar en espacios cerrados u oscuros, que dan sensación de agobio o ahogo. Está directamente relacionado con la ansiedad.
Las causas de esta fobia son, como casi todas las fobias, haber sufrido algún tipo de trauma en un sitio cerrado, oscuro y agobiante. Algo tan simple como quedarse encerrado en un ascensor. Está demostrado que las personas que sufren este tipo de trastornos tienen problemas para calcular distancias y en la percepción de los lugares cerrados.
El comienzo de esta enfermedad se puede dar a cualquier edad, obviamente comienza en el momento en el que sucede el hecho traumático.
Algunos de los síntomas son:
  • Sentimientos de inquietud
  • Ansiedad
  • Sudoración
  • Llanto
  • Ataques de pánico
  • Aumento de la frecuencia cardíaca o la respiración
Como la gran mayoría de personas que sufren esta patología no piden ayuda a profesionales, sufren graves trastornos en su vida diaria ya que evitan cualquier tipo de lugar cerrado como cines, centros comerciales, discotecas...
A pesar de que la gente rechace un tratamiento este existe y es eficaz. Se utiliza tratamiento farmacológico similar al de la depresión, también la terapia cognitiva o la terapia de desensibilización.


Bibliografía:
http://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/trastornos-mentales/claustrofobia-14199
http://guiapsicologia.com/fobias/claustrofobia/#Tratamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario