lunes, 5 de diciembre de 2016

Síndrome de París

Hola a todos! Hoy voy a hablaros de un síndrome que suele padecer una determinada clase de personas en el mundo; el Síndrome de París. ¿Por qué digo que solo una determinada clase de personas? Porque la gran mayoría que lo padece son japoneses. ¿Y en qué consiste? Consiste en que, cuando algunos japoneses visitan París, sufren un gran estrés psicológico que les provoca unos síntomas característicos, y todo por el gran choque cultural que les supone. Pero, ¿por qué París y no otra ciudad europea? Se debe a que los japoneses sienten una gran admiración por la ciudad del amor, y además, asocian esta ciudad al romanticismo, la moda y el glamour. Es entonces, cuando observan que no es como la idealizaran, pues se trata de una gran ciudad con mucho estrés, en la que los franceses suelen parecer rudos y donde los delincuentes se aprovechan de los pobres turistas, y todo ello les provoca depresión y un gran shock cultural, dando lugar a los síntomas propios.

Los síntomas que suelen padecer son: ansiedad, sudoración, mareos, delirios y pueden tener alucinaciones, llegando incluso algunos a querer suicidarse. Además, está tan presente en la comunidad nipona, que la propia embajada japonesa cuenta con un teléfono 24 horas para atender a quien lo padezca, y también se da una media de 12 personas repatriadas al año debido al mismo.



- Referencias: 
​Síndrome de París: el trastorno de los turistas japoneses [Online]. Psicologiaymente.net. 2016 [Acceso 5 Diciembre 2016]. Disponible en: https://psicologiaymente.net/clinica/sindrome-de-paris

No hay comentarios:

Publicar un comentario