lunes, 12 de diciembre de 2016

Síndrome de Alimentación Nocturna

El síndrome de alimentación nocturna consiste en un comportamiento persistente. La gente con este desorden, a menudo, es inconsciente de sus comidas nocturnas, aunque algunos sienten que son incapaces de conciliar el sueño sin haber comido previamente. Este síndrome suele confundirse con la bulimia o con la polifagia, aun así son trastornos diferentes.

Las personas que padecen este síndrome presentan síntomas como, saltarse el desayuno y hacer su primera comida horas después de haberse levantado, consumir la mitad de las calorías diarias después de la cena, atracones nocturnos de carbohidratos, depresión, ansiedad, culpabilidad, insomnio o sonambulismo…

Este síndrome tiende a producir un aumento de peso, de hecho, una de cada cuatro personas con un sobrepeso de 45 kg o más, sufre este síndrome.

Este síndrome puede ser tratado con medicamentos. La administración de antidepresivos en algunos casos ha resultado ser de ayuda para controlar este trastorno.

Según un nuevo estudio realizado, una de las causas podría ser una respuesta anormal al estrés. Las personas que comen durante la noche, presentan un patrón diferente de liberación de hormonas como respuesta al estrés que las personas que no lo hacen. La terapia para reducir la respuesta del cuerpo al estrés suprarrenal es una opción que puede ayudar a estos pacientes a superar la enfermedad.


Otras medidas que pueden ayudar a superar este trastorno son: cerrar la puerta de la cocina con llave, poner un candado en la nevera, dejar un vaso de leche desnatada o zumo sin azúcares añadidos para saciar el hambre, masticar bien la cena, comer avena ya que sacia bastante y se le puede añadir leche, fruta…


1 comentario:

  1. Cerrar con llaves la puerta de la cocina, la heladera, etc. no soluciona nada. El que se levanta de madrugada a comer ... no tengas la más mínima duda de que va a hacerlo. Y tener que subirse a la lámpara del techo para sacar las llaves no hace otra cosa que sumar un riesgo adicional. Un accidente doméstico o algo así. Si alguien sigue este blog podemos compartir experiencias. Saludos a todos, Eduardo

    ResponderEliminar