sábado, 3 de diciembre de 2016

Acluofobia

Hoy os traemos otra fobia bastante peculiar y a la vez conocida; la acluofobia. Y es que, ¿quién no ha tenido miedo alguna vez a esos ruidos extraños y sombras que aparecían cuando oscurecía?. Pues bien, muchas personas sufren ese miedo a diario, cada vez que se hace de noche. 
La acluofobia es el miedo irracional a la oscuridad y/o a la noche, dependiendo de cada caso/persona, será una u otra, e incluso ambas. Normalmente, se considera que esta fobia es perjudicial cuando, la persona que la padece, no puede realizar su vida cotidiana de manera normal, y es que esta se ve interrumpida; por ejemplo, cuando trabaja de noche o tiene que ir por la calle cuando oscurece.

Una persona que padece acluofobia, cuando oscurece y está en zonas oscuras, sufre una serie de síntomas que en general suelen ser; ansiedad, temor, pánico, sudoración, aumento de la frecuencia cardíaca, etc. En casos muy extremos, como ya hemos dicho, esta resulta perjudicial para la persona, pues no puede llevar a cabo muchas acciones normales y cotidianas.

Para concluir, resaltaros que una gran cantidad de personas necesitan terapia para poder superar su miedo. En su mayoría, suelen recurrir a psicoterapeutas que los ayudan a superarlo y a llegar a la causa en sí misma. Esta puede ser por un hecho traumático, que tenga que ver con la oscuridad, o mismo por miedos infundados, como que de pequeños les resaltaron que en la oscuridad habitaban monstruos y demás, lo que les ha ocasionado ese terror y esa fobia a la misma. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario