domingo, 18 de diciembre de 2016

Somnofilia

La somnofilia es una parafilia en la que la excitación se obtiene a través del poder tener contacto sexual con una persona que se mantiene dormida. La somnofilia fue descrito por los psicólogos Victor Calef y Edward Weinshel como “El Síndrome de la Bella Durmiente” a principios de los setenta.
En caso de que la persona dormida se involucre en la actividad sexual mientras permanece en un estado de semiinconsciencia, se hablaría del sexsomnio (una parasomnia); las personas que sufren sexsomnio, se masturban o incitan a otras personas a la actividad de índole sexual aún estando dormidos.
Esta filia es conocida por los usuarios de vídeos pornográficos, ya que existe una categoría de vídeos relacionados con la actividad sexual con personas semiinconscientes.
La problemática de esta filia deriva del debate ético que se plantea, por lo que la pareja sexual de una persona somnofílica debe meditar si consiente o no el acto sexual mientras permanezca dormida: en caso de no consentirlo, o directamente desconocerlo, estaríamos hablando de un delito sexual.



Bibliografía:
-Olmedo S. ¿Qué es la somnofilia? - Silvia Olmedo [Internet]. Silvia Olmedo. 2016 [cited 17 December 2016]. Available from: http://silviaolmedo.com/2016/07/que-es-la-somnofilia/

-Parafilias: Somnofilia | Golfxs con principios [Internet]. Golfxsconprincipios.com. 2016 [cited 17 December 2016]. Available from: http://www.golfxsconprincipios.com/lamoscacojonera/parafilias-somnofilia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario