martes, 13 de diciembre de 2016

Afasia de Broca

También conocida como afasia expresiva, es un trastorno del habla en el que la persona no es capaz de formar oraciones de forma completa y articulada. Generalmente se produce tras un accidente cerebrovascular, como resultado a la interrupción del flujo de oxígeno a una parte del cerebro. En general, es causada en el área de Broca. También puede deberse a una lesión en este área. Por tanto, la afasia de Broca no se trata de un trastorno muscular, ya que no presenta ninguna incapacidad para controlar la boca o los músculos faciales; es por tanto, un trastorno de tipo neurológico.
Generalmente la persona afectada comprende lo que otra persona dice, aunque no puede sintetizar sus propios pensamientos en las palabras y en el orden correcto. Además, suelen utilizar pocas preposiciones, conjunciones, etc, así como omitir verbos y sustantivos,, por lo que las frases quedan inconexas.
En cuanto al tratamiento, si la afasia de Broca es provocada por un accidente cerebrovascular, es posible una gran recuperación (suele recuperarse de forma paulatina a lo laro del primera año, gracias a diversos tratamientos). Por el contrario, factores como la depresión, el aislamiento social y la ansiedad presentan un impacto negativo sobre la recuperación del paciente.


Referencias:
-Afasia de Broca. Síntomas, causas y tratamiento [Internet]. Disartria.com. 2016 [cited 13 December 2016]. Available from:http://disartria.com/afasia/broca/
Imagen de google imágenes: "palabras"

No hay comentarios:

Publicar un comentario