martes, 6 de diciembre de 2016

Alektorofobia

La alektorofobia se define como un miedo persistente, anormal e injustificado hacia las gallinas y pollos vivos pero en ocasiones puede llegar a extenderse a huevos o pollos cocidos. Muchas personas con esta fobia creen que los pollos no son benignos, sino que están dispuestos a atacar a los hombres cuando se está cerca de ellos.

Algunas de las razones que explican este miedo son: el miedo a ser picoteados, a ser atacados por varias gallinas, a los hábitos de estas como comer gusanos, defecar dentro de su propio nido… Las causas de este miedo también pueden estar relacionadas con el pasado de la persona, como por ejemplo, haber sufrido algún episodio traumático con el animal en cuestión.

Los síntomas de esta fobia son sentir verdadero terror, mareos, náuseas, falta de aire, sudoración extrema, sequedad de la boca, sensación de enfermedad, respiración rápida, pulso acelerado, miedo a la muerte, ataque de ansiedad…


El tratamiento para hacer frente a esta fobia, generalmente, incluye una terapia de conversación. Esto, suele ayudar a la persona, ya que si se trata de un buen terapeuta, el paciente puede llegar a sentir que ha sido escuchado. La conocida como psicología energética, está empezando a ser muy eficiente, se trata de combinar principios tradicionales de psicología con el sistema energético del cuerpo para mejorar la salud emocional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario