viernes, 16 de diciembre de 2016

Keraunofilia


¡Buenos días a todos! Estos días os vamos a hablar de algunos tipos de filias. Para quien no lo sepa, una filia es la atracción exagerada a determinadas situaciones u objetos, que de por sí, en la mayoría de las personas no pasa.

Concretamente, hoy os voy a hablar de la Keraunofilia. Esta no se trata solo de una filia, y es que dentro de estas, es una parafilia. ¿Y qué son las parafilias? Pues son patrones de comportamiento sexual en los cuales el placer se obtiene con otros objetos, normalmente considerados raros en ese contexto, y llegando en algunos casos a hablarse de perversiones. La keraunofilia pues, es la excitación sexual causada por los rayos y truenos.

En cuanto a este comportamiento sexual, y como con casi todas las demás filias y parafilias, los psicólogos no lo consideran normal, y afirman que se debe a un problema tanto emocional y psicológico como educacional y social. Además, suelen tratarse con terapia psicológica, cuando la persona en cuestión quiere colaborar para "librarse" de esa filia.

- Referencias:
La sexualidad desde el lado más degenerado [Online]. Taringa.net. 2016 [Acceso 15 diciembre 2016]. Disponible en: http://www.taringa.net/posts/info/7338880/La-sexualidad-desde-el-lado-mas-degenerado.html

Diccionario de filias y parafilias de PsicoActiva.com [Online]. www.PsicoActiva.com. 2016 [Acceso 15 diciembre 2016]. Disponible en: http://www.psicoactiva.com/info/filias.htm#K

2 comentarios:

  1. ¿pero no estaría mal? las parafilias es la atracción a situaciones o objetos. Las filias son atracciones a ciertas realidades o situaciones.
    Siendo así, por ejemplo: la podofilia es una parafilia puesto que el placer esta en un objeto (los pies) y una filia sería el voyeurismo puesto que es una realidad.

    ResponderEliminar
  2. El herpes es una enfermedad grave y recurrente que los médicos estadounidenses no pueden curar con medicamentos o inyecciones, pero la mejor manera de tratar el cáncer es tomar medicinas con hierbas naturales, leí sobre DR JAMES, el gran médico herbolario que curó yo del herpes con su poderosa medicina herbal. Me puse en contacto con él para saber cómo puede ayudarme y me dijo que nunca me preocupara de que me ayudaría con la mezcla de hierbas naturales después de 2 días de contactarlo, me dijo que la cura estaba lista y me la envió a través de ¡UPS SPEED POST y me llegó después de 3 días! ¡Utilicé el medicamento como él me indicó (MAÑANA y NOCHE) y me curé! Es realmente como un sueño, ¡pero estoy muy feliz! para las personas que padecen las siguientes enfermedades, enfermedad ovárica, cáncer, hipotiroidismo, herpes, EPOC, VIH, artritis, VPH, infecciones, gonorrea, trastorno de parafilia, enfermedad hepática, enfermedades autoinmunes, enfermedad de Parkinson, lupus, nefrología e hipertensión, neurología, Obstetricia, Ginecología y Salud de la Mujer, Oncología, Pediatría, Pulmonar, MIELOFIBROSIS AGUDA, Síntomas de ALZHEIMER, CÁNCER DE MAMA, DIABETES, PÉRDIDA DEL CABELLO Y TRATAMIENTO DEL CABELLO, ENFERMEDADES RENALES, LEUCEMIA, MIELOID LEUKEMIA. porque soy un testimonio vivo y me curé del herpes y su medicina es legítima. Le envié lo que pidió y él me envió su medicamento que tomé durante 3 buenas semanas y hoy estoy aquí con un resultado negativo. cuando fui a la prueba estaba tan feliz después de pasar por su medicación. puedes contactarlo a través de
     Correo electrónico: drjamesherbalmix@gmail.com
     Whatsapp: +2348152855846

    ResponderEliminar