La belonefilia es la excitación sexual causada por las
agujas, la atracción que provoca el hecho de pincharse el cuerpo o el hecho de observar o dar un pinchazo, esto provoca placer en estas
personas.
Existe a su vez la denominada belonefobia, que es todo lo
contrario, es decir, el pánico y miedo irracional por las agujas. Este miedo
puede manifestarse simplemente viendo una aguja.
Las filias y fobias aun siendo polos opuestos pueden llegar a encontrarse en un mismo camino, y es que hay casos en los que una persona que padecía belonefobia ha pasado a experimentar la belonefilia, es decir, ha pasado de tener un miedo absoluto tan solo con ver una aguja a experimentar placer viendo o recibiendo pinchazos.
Esta filia proviene de una rama del sadismo, ya que al fin y al cabo se trata de dolor, y está claro que está hecha para valientes por lo que podemos catalogar a esta gente de masoquistas.
Las personas con belonefilia piden a sus parejas que los pinchen o bien que se dejen pinchar. El peligro más evidente aquí es que esas agujas se usen con más personas y que provoquen algún que otro contagio. Además, también existe el riesgo de perforar alguna vena.
Se consideraría la belonefilia como una enfermedad mental? osea, no deja de ser una parafília sexual, como muchas otras, saludos y buenos días.
ResponderEliminarXD
ResponderEliminarXD
Eliminar