lunes, 19 de diciembre de 2016

Claustrofilia

¡Buenas! La filia que os traigo hoy va sobre espacios cerrados, tal y como su nombre indica. Esta es la Claustrofilia, y las personas que la padecen sienten una especial atracción hacia los espacios cerrados, siendo esta la opuesta a la claustrofobia (de la que ya os hemos hablado en una entrada anterior).

Es por esto, que una persona con claustrofilia tiene tendencia a cerrar puertas y ventanas, y permanecer así en un sitio totalmente cerrado. Además, es necesario diferenciar esta filia de la claustromanía, y es que la persona con claustrofilia también tiene esta tendencia en espacios públicos, al contrario de la que padece claustromanía, que se encierra en su casa.

En muchos casos, la persona puede sentir un gran excitación sexual cuando se haya en un espacio cerrado, pasando entonces a tratarse de una parafilia. En estos casos, la persona puede llegar al orgasmo al ser consciente y pensar que está en un espacio cerrado (normalmente son espacios pequeños, no demasiado grandes), además de que la mayoría tiene tendencia a masturbarse en estas situaciones.

Hay algunos trabajos de científicos, que afirman que esta filia se debe a la gran tendencia de la sociedad actual a encerrarse en espacios cerrados, siendo causa de todo ello la aparición de las redes sociales.

- Referencias:
Girl V. Claustrofilia [Online]. Lafetichista.com. 2012 [Acceso 18 diciembre 2016]. Disponible en: http://www.lafetichista.com/2012/02/claustrofilia.html

Claustrofilia [Online]. Es.wikipedia.org. 2012 [Acceso 18 diciembre 2016]. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Claustrofilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario