jueves, 1 de diciembre de 2016

Bulimia

La bulimia es un trastorno alimentario por el cual una persona tiene episodios de comer gran cantidad de alimento y luego recurre a diversas formas de evitar el aumento de peso como el uso de laxantes, inducir el vómito… En muchas ocasiones la bulimia va acompañada de la anorexia nerviosa.

Entre los síntomas más frecuentes encontramos: atracones con frecuencia varias veces al día, inducir el vómito después de las comidas, ejercicio intenso, uso de laxantes y enemas. Aunque las personas bulímicas presenten un peso normal se ven así mismos con sobrepeso.

Las causas que pueden llevar a padecer este trastorno se desconocen, pero existen una serie de factores como genéticos, psicológicos, familiares, sociales o culturales que favorecen su aparición. La bulimia probablemente se debe a más de un factor.


Rara vez, una persona bulímica necesita hospitalización, a menos que también padezca anorexia nerviosa o presente depresión. Con frecuencia se hace uso en personas bulímicas del tratamiento psicológico a través de grupos de ayuda que favorecen a que no se sientan solos, y a compartir su experiencia con otras personas que se encuentran en su misma situación. También se hacen uso de medicinas que tratan la depresión que puede llegar a provocar este tipo de trastornos y estas son conocidas como inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina. Además, antes de comenzar con el tratamiento necesario es muy importante que el paciente sea consciente de que la bulimia puede reaparecer, que el proceso es doloroso y que se necesita un gran esfuerzo por parte del paciente y de los familiares para superar esta enfermedad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario