sábado, 3 de diciembre de 2016

Telefonofobia

Existe una ansiedad asociada a las nuevas tecnologías, en concreto, hablaremos del teléfono: la telefonofobia; se define como ansiedad o miedo que produce en una persona el hecho de hacer o recibir una llamada telefónica.
La telefonofobia no es el miedo a contestar por temor a recibir malas noticias, es el miedo a contestar o realizar cuaquier llamada, independientemente del contexto.
Debido a que las llamadas son frecuentes en nuestro día a día, presentar esta fobia puede alterar nuestro estilo de vida; un telefonofóbico puede utilizar el teléfono, pero por lo general rechazan utilizarlo ya que resulta desagradable.
En relación a su causa, puede venir determinada por una mala experiencia telefónica (amenazas por esta medio, recibir malas noticias por teléfono...), e incluso puede ser un resultado de la fotofobia (miedo a los ruidos fuertes).
A la hora de tratar la telefonofobia es imprescindible conocer qué circunstancia motivó la reacción fóbica.


Referencias:
-Telefonofobia - Miedo a los teléfonos [Internet]. Fobias.net. 2016 [cited 30 November 2016]. Available from: http://www.fobias.net/Telefonofobia.html
-Telefonofobia. Miedo a hacer o recibir una llamada telefónica [Internet]. GuíaPsicología.com. 2016 [cited 30 November 2016]. Available from: http://guiapsicologia.com/fobias/telefonofobia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario