domingo, 18 de diciembre de 2016

Aracnofilia

Hoy voy a hablaros de otra filia, y que para algunos puede ser muy asquerosa; la Aracnofilia. ¿Que por qué asquerosa? Porque son muchas las personas que le tienen miedo, asco o simplemente no les gustan estos bichitos de ocho patas.
.
Volviendo a centrarnos en la propia filia, la persona que padece de aracnofilia siente una gran pasión y atracción por las arañas. Al principio, las muestras que dan de ello suelen ser protegerlas cuando se encuentran alguna, jugar con ellas con sus propias manos, etc.
.
Estas personas adoran todo lo que tenga que ver con este mundo de los arácnidos, llegando a convertirse incluso en una obsesión. En estos casos, la misma puede llegar a derivar en una parafilia, sintiendo entonces excitación sexual con ellas, y pudiendo llegar a introducirlas en sus prácticas sexuales. Esto podría ser peligroso si esas arañas fuesen venenosas, además de que muchas personas podrían considerarlo maltrato animal.
.
Como todas las filias y sobre todo parafilias, pues son las más peligrosas, el tratamiento depende de la persona, pues en muchos casos es feliz así y no "molesta" a nadie. De tratarse de casos extremos y graves, podría recurrirse a terapia para que esa persona superara esa obsesión insana.
- Referencias:
Aracnofilia (Parafilia) | Glosario - TuPsico.com | TuPsico.com [Online]. Tupsico.com. 2016 [Acceso 18 diciembre 2016]. Disponible en: http://www.tupsico.com/glosario/aracnofilia-parafilia
F I L I A S - ✧Aracnofilia✧ - Wattpad [Online]. Wattpad.com. 2016 [Acceso 18 diciembre 2016]. Disponible en : https://www.wattpad.com/252270909-f-i-l-i-a-s%E2%9C%A7aracnofilia%E2%9C%A7

8 comentarios:

  1. solo busque esto par el nombre de una cancion de undertale... bueno, es lo que esperaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llege porque mi waifu es muffet de undertale y me dio curiosidad eso xdxd

      Eliminar
    2. Marrano-kun eso no está buen. Xdxd

      Eliminar
    3. Hector pense que ese comentario tuyo era mio jajaja esque comparto justo lo mismo que tu con lo de Muffet XD saludos.

      Eliminar
  2. "enfermedad mental", la pregunta es... ¿quien te conoce?

    ResponderEliminar
  3. Esta filia aparece en la pelicula Spider Baby de 1967 que por cierto muy recomendable pelicula de horror, en el personaje Virginia de Jill Banner que inclusive en una escena de un juego de seducción imita a las arañas y sus redes

    ResponderEliminar
  4. Veréis... A mí me gustan mucho las arañas, de hecho, las veo hermosas. Para mí, tiene el mismo nivel de belleza que una mariposa.
    Lo que no veo normal, es que hay gente que empiezan a fantasear con tener relaciones sexuales con estas criaturitas.

    ResponderEliminar