lunes, 12 de diciembre de 2016

Tartamudez

La tartamudez es un trastorno del habla en el que la continuidad del habla se ve interrumpida por una sucesión de involuntarias repeticiones y prolongaciones de sílabas, palabras o frases, así como involuntarias pausas. El problema puede ser desde leve a grave, pudiendo afectar al desarrollo social y laboral. El tartamudeo puede ser una etapa normal entre la niñez y la pubertad, y puede desaparecer por sí solo. 
Si el tartamudeo empeora con el paso del tiempo se denomina tartamudeo del desarrollo.
La tartamudez es producda por que el cerebro no es capaz de recibir y enviar información de manera normal. El por que, se desconoce. Puede darse motivado por estrés o por un retraso en el desarrollo. Es posible también que se produzca después de una lesión o un derrame cerebral.
En cuanto al tratamiento, generalmente incluye asesoría para los progenitores y terapia para el niño; cuando la tartamudez es fruto de un daño cerenral, puede incluirse rehabilitación física, medicamentos, etc.
El apoyo de la familia es muy importante, ya que la persona tartamuda suele presentar problemas sociales y emocionales; para hacer más fácil su día a día, se debe intentar hablar con abundantes pausas y mostrar paciencia, haciendo que se sienta más cómoda.



Referencias:
-Tartamudez. Síntomas, causas y tratamiento de la disfemia [Internet]. .Disartria.com 2016 [cited 11 December 2016]. Available from: http://disartria.com/tartamudez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario